El Auge de la Energía Solar en Colombia

El Auge de la Energía Solar en Colombia

El Auge de la Energía Solar en Colombia

Por Néstor Espinosa

En Colombia y en el mundo entero el “boom” de las energías renovables cada vez toma más fuerza, desde soluciones residenciales hasta grandes proyectos empresariales inundan nuestro panorama; el ¿por qué? La relación que existe entre el beneficio ambiental y económico que representa para las regiones y para quienes lo implementan.

En Colombia desde hace varios años se vienen implementando diferentes proyectos que van desde soluciones dinámicas en hogares, hasta unos grandes y ambiciosos que ha implementado la empresa y el gobierno en general.

Saufer Soluciones Ltda. Es líder en este tipo de proyectos, desarrollando estrategias sostenibles de energía renovable que ofrece, además de calidad, respaldo y garantía, una cantidad de beneficios que van desde lo económico, hasta el impacto ambiental positivo para quienes lo implementan.

Países como Chile, Perú, Argentina y México entre otros, cuentan con grandes proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de quienes lo implementa y utilizan, posibilitando así el acceso a una energía saludable en zonas no interconectadas del mundo.

Es por esto que cada vez más los empresarios en Colombia y en el mundo, están más conscientes del valor agregado que genera la implementación de proyectos de energía solar, no solo a las empresas, si no a las regiones en las que tienen presencia, generando así, un impacto ambiental positivo y un desarrollo económico sustentable para quienes se benefician de ello

 

Datos de interés

  • Las zonas no interconectadas en Colombia corresponden a cerca de una 60% del territorio nacional, y en ellas se encuentra el 5% de la población. (Fuente: Cámara Colombiana de Energía).
  • En Yumbo Valle (Colombia) se encuentra el laboratorio de energía solar fotovoltaica más grande del país, en la sede administrativa de EPSA E.S.P., Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Fuente Celsia).
  • En Chile existe Amanecer Solar CAP, la planta fotovoltaica más grande de Latino américa, con 310.000 paneles ubicados en un terreno de 280 hectáreas, cuya autonomía entrega energía eléctrica a 125.000 hogares.

Laboratorio Solar más grande de Colombia

Laboratorio-Energía-Solar-(2)

Amanecer Solar CAP Chile

4_3_CAP-1